lunes, 16 de marzo de 2020

PIRULETAS DE PLÁTANO


   AHORA QUE YA PARECE QUE COMIENZA LA PRIMAVERA Y EL BUEN TIEMPO, apetece comer más fruta. Así que aquí os dejo una receta diferente para comer fruta.

INGREDIENTES:
  • 3 plátanos que no esten muy maduros
  • 150 g de chocolate blanco   
  • 150 g de chocolate con leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Fideos y virutas de colores
  • Palitos de helado
  • Papel pergamino

CÓMO SE HACE:

  1. Pela los plátanos y córtalos por la mitad. Introduce un palito por un extremo como si fuese un helado. Mete los plátanos así preparados en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes, ya que si los plátanos están fríos harán que el chocolate se enfríe más rápido.
  2. Extiende una hoja de papel pergamino en la encimera. Pon 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol junto con el chocolate con leche. Mete el bol en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos aproximadamente. Remueve y repite. Repite las veces que sean necesarias hasta que el chocolate este bien derretido. Ahora repite el proceso con el chocolate blanco.
  3. Coge 1 plátano del frigorífico y colócalo en el papel de pergamino, echa el chocolate elegido en la parte superior girando el plátano para cubrirlo por todos los lados. Ya puedes decorar el plátano con fideos o virutas de colores.
  4. Espera un minuto más o menos para que el chocolate se solidifique y vuelve a ponerlo en el congelador.
  5. Raspar el chocolate que ha quedado adherido al papel de pergamino y añádelo de nuevo a la taza. Funde otra vez en el microondas durante 30 segundos. Repite el mismo proceso de cubrir con chocolate y la decoración con todos los plátanos.
  6.  Guarda en el congelador durante 40-60 minutos…
 INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA PÁGINA www.lospeques.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario